Saltar al contenido

Cómo limpiar a un bebé reborn

Tal vez estés aquí porque acabas de recibir una muñeca reborn de tamaño infantil y te preguntas si puedes bañarla. Puede que también estés pensando en comprar un bebé reborn de silicona y te preguntes lo mismo.

Tal vez ya tenga uno y se pregunte si lo está bañando de forma correcta. Si tu muñeca se ensucia, puedes estar pensando: “¿Cómo puedo limpiar mi muñeca reborn?”

limpieza de bebe reborn

Aunque los muñecas reborn suelen estar hechos de materiales duraderos que pueden soportar años de juego y, a veces, de manipulación, hay que tener mucho cuidado al limpiarlos.

Desde los materiales de limpieza agresivos hasta las técnicas de limpieza descuidadas, si no tienes mucho cuidado, puedes arruinar tu muñeca en tu intento de limpiarla. Por lo tanto, mantener las muñecas recuperadas en buen estado y limpias requiere un cuidado especial y saber cómo cuidarlas. Para convertirse en un verdadero entusiasta de las muñecas reborn, aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar y cuidar tu bebé reborn.

¿Cómo se baña a un bebé reborn?

¿Qué hay de su mantenimiento y cómo se mantiene realmente limpia la muñeca reborn?

Siempre se recomienda seguir las instrucciones del fabricante del muñeco recién nacido para evitar daños y desgaste.

Vamos a hablar de algunas formas de bañar a tu muñeca reborn y de limpiarla por todos los lados. Lo discutiremos aquí.

¿Qué necesito para bañar a una muñeca de silicona reborn?

Importante: seguir las indicaciones de fabricante, solo se pueden bañar algunos modelos de bebés reborn de silicona y de cuerpo completo de vinilo.

Ubicación; Es una cuestión de preferencia, mucha gente prefiere comprar una bañera para bebés, ya que tiene el tamaño adecuado para el bebé y añade un factor de baño más realista a su silicona.

Toallas: Se recomienda utilizar una toalla de bebé suave y de color claro. Los colores oscuros pueden manchar la silicona, sobre todo cuando están mojados. Cuanto más blanda sea la toalla, más suave será para la sensible piel de la silicona.

No disponible

Toallitas: De nuevo, lo mejor es usar paños suaves y ligeros. Esto evitará que los colores oscuros manchen la piel de silicona. Lo mejor es un paño para bebés.

Jabón: Lo mejor es utilizar un jabón suave y sin perfume. Mucha gente emplea jabón para bebés, lo cual es perfectamente normal. Cuanto más suave y gentil sea = mejor y más fácil será para la piel del bebé reborn de silicona.

Polvos de talco: El uso de polvos de talco es muy común en los muñecos reborn de silicona. El polvo reduce el brillo de la silicona y también ayuda a reducir la posibilidad de que la silicona atraiga pelos, grumos o pelusas.

Los polvos de talco también crean una sensación de piel más realista y mantienen la muñeca fresca y con aroma a bebé.

Evita los polvos de talco perfumados, ya que los perfumes y aceites que contienen pueden provocar manchas en la silicona.

Brocha para el polvo: Puedes usar una brocha de maquillaje normal o una brocha de colorete. Emplee uno nuevo que no haya sido empleado con otros productos agresivos que puedan dañar la piel de silicona.

Pañales/tela: Una vez más, se trata de una cuestión de preferencia. Ya sea un vestido o un mono, lo que decidas ponerle a tu bebé será la elección perfecta.

limpieza de bebé reborn

Pasos para la limpieza de su muñeca reborn

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede bañar a la muñeca reborn. Bueno, las muñecas tienen su propia dinámica y es probable que se estropee la muñeca en caso de que se le eche demasiada agua o se frote.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar una muñeca reborn? ¡Estos son algunos consejos para mantener tu muñeca reborn limpia y segura!

Pinky Reborn Real Life Like 18 Pulgadas 45cm de...
  • Muñeca tamaño y peso -18pulgadas, 45cm. Muñeca de peso neto es de alrededor de 1.2kg, 2.4lbs.

Utilizar el limpiador o spray adecuado

En primer lugar, si utilizas algún limpiador o spray, no cometas el error de ponerlo por toda la muñeca. Entonces existe la posibilidad de que los productos químicos de su spray no se adapten al vinilo de la muñeca y lo arruinen.

Así que solo aplícalo en un sitio y luego mira si arruina el color o el vinilo.

Frotar

Verá que para la mayoría de las muñecas reborn del mercado, no existe una solución de limpieza. Por ejemplo, no se pueden limpiar como otros muñecos y juguetes. En cambio, para eliminar las manchas es muy recomendable emplear un paño liso ligeramente empapado y limpiar suavemente donde sea necesario.

También debe evitarse fregar, puesto que puede dañar la capa exterior y la pintura de la muñeca. Por lo tanto, basta con frotar un paño ligeramente húmedo con un color ligeramente liso sobre la mancha y la limpiará.

Busque ayuda del fabricante

Aunque también es posible que su muñeca reborn tenga muchas manchas, esto no significa necesariamente que su muñeca reborn tenga manchas, quizás sea la coloración dada por el fabricante.

Bueno, ellos son los fabricantes de esta muñeca y seguramente sabrán más sobre ella que tú. Por lo tanto, no hay que arriesgarse y lo principal es buscar ayuda profesional. Es probable que su muñeca esté demasiado manchada y, como resultado, puede necesitar incluso algunos arreglos, etc. En consecuencia, busque ayuda profesional cuando la necesite.

Por ello, siempre es aconsejable mantener el bebé reborn alejado de objetos que puedan contaminarlo. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Mantener alejado de las manchas y de la manipulación inadecuada

Los bebés Reborn son a veces caros, por ello, nunca se puede garantizar que la muñeca quede completamente limpia. Por eso es importante mantenerlo a salvo de manchas y malos tratos.

Pero el consejo principal es limpiar suavemente la mancha con un paño ligeramente húmedo para que la mancha se aclare fácilmente.

Cómo eliminar el olor a humedad de las muñecas reborn

Los olores a moho, causados por la aparición de moho, pueden aparecer en cualquier artículo que haya estado almacenado durante demasiado tiempo en un lugar oscuro y húmedo.

Esto incluye valiosos recuerdos como las muñecas reborn, objetos que no pueden meterse en la lavadora y que son difíciles de lavar a fondo sin riesgo de que se dañen. Cuando esto ocurre, hay varias opciones más suaves para limpiar y desodorizar, dependiendo del material de la muñeca y de la gravedad del problema.

Lo primero que hay que hacer es sacar la muñeca de la zona donde se ha guardado. Es posible que esta zona sea el origen del olor a humedad (causado por el crecimiento de cosas como el moho) y es probable que esté contaminada por su propio olor, especialmente si es un espacio pequeño. El simple hecho de mover el muñeco fuera de la zona y dejarlo al aire durante unos días puede ser suficiente para eliminar la mayor parte del olor.

MARÍA JESÚS Bebe Reborn Silicona, Muñecos...
  • [SUPER BLANDA]: muñeca reborn blandita, con cabeza y extremidades de VINILO SILICONADO. Sensación de bebe real al cogerlo en brazos. Este efecto solo se consigue con su cuerpo blando de tela con peso. Te ENAMORARÁ

Si no es así, prueba a llevar la muñeca a un lugar donde el aire sea más abierto. Elija un día soleado y coloque el reborn a la luz del sol, ya que la luz del sol ayuda a destruir el olor que está causando el crecimiento.

En el caso de que siguen oliendo, intente guardar la muñeca en un recipiente limpio, seco y relativamente cerrado durante unos días, pero esta vez guárdela con algo que absorba o sustituya el olor desagradable.

Esto puede incluir un recipiente con bicarbonato o vinagre, extracto de vainilla, arena limpia para gatos (diseñada para absorber los olores) o posos de café.

Medidas positivas

En los casos en los que los pasos básicos para eliminar los olores no son suficientes, se deben utilizar métodos de limpieza más complejos.

El mejor método dependerá de su muñeca reborn y del material del que esté hecha. Por ejemplo, puede que tenga que lavar a mano su muñeca reborn con un jabón de manos suave.

Cómo lavar el pelo de tu muñeca reborn

El pelo de tu bebé ha sido tratado a mano en uno o varios mechones, de forma similar al pelo fino de un bebé real. 

A continuación, el cabello se sella con cola impermeable para evitar que se caiga. Sin embargo, el pelo del bebé sigue siendo frágil y necesita un poco de cuidado (cariño y atención). Estos consejos y tutoriales te ayudarán a mantener el pelo de tu bebé brillante, fresco y bonito durante años.

Lava el pelo de tu reborn tan a menudo como quieras. Recuerda que, al igual que nuestro cabello, cuanto más lo manipulemos, mayor será el riesgo de que se rompa y se caiga.

Cómo arreglar el pelo de tu muñeca reborn

peinado de bebe reborn

Utiliza siempre un cepillo con cerdas suaves, como el que trae tu bebé. 

Los cepillos más duros pueden tirar del pelo de tu bebé y arañar los detallados dibujos de su cuero cabelludo. 

Si el pelo de tu bebé está un poco empolvado o fuera de lugar, basta con un suave cepillado.

OfertasBestseller No. 1
JC Toys- Muñeca La Newborn recién nacida de 38...
  • La Newborn muestra todas las características de un recién nacido finamente detalladas, sus pliegues, dedos arrugados, ojos y expresiones realistas hacen que parezca un bebé real. ¿A quién no le apetece jugar con ella y cuidarla?
Bestseller No. 2
Lonian Muñeca Bebé Reborn 19 Pulgadas Realista...
  • Tamaño de la muñeca: 18 pulgadas aproximadamente 48 cm. Pesa alrededor de 1.98 libras.
Bestseller No. 3
Zero Pam - Muñecas Reborn - Muñeca de bebé...
  • Muñecas de bebé realistas: las muñecas Reborn miden 51 cm de la cabeza a los pies, pesan alrededor de 1 kg, tiene un cuerpo suave para una sensación real de bebé, los niños pueden llevarla a todas partes, esta muñeca de bebé puede caber en ropa de bebé recién nacido.
Bestseller No. 4
Nines Artesanals D'Onil Marioneta - Muñeca Mi...
  • Muñeca de 45cm con cuerpo blandito
Bestseller No. 5
MineeQu 50CM Tan verdaderamente Dulce Sonrisa...
  • Tamaño de la muñeca: alrededor de 20 pulgadas, 50 CM
Bestseller No. 6
Zero Pam Muñeca Bebé Reborn Durmiendo 20...
  • ESPECIFICACIÓN: Esta bebés reborn de silicona es 20 pulgadas/50 CM de pies a cabeza. El bebé es totalmente artesanal hecho a mano, este bebé muñeca reborn no tiene género, se podía vestir como un niño o una niña.
OfertasBestseller No. 7
ZIYIUI Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
  • Muñecos reborn: las muñecas renacidas miden 22 pulgadas de la cabeza a los pies. Su cabeza, brazos y piernas están hechos de vinilo. Tiene las mismas líneas corporales que una persona y se ve realmente realista desde su delicado rostro hasta sus pies.
OfertasBestseller No. 8
BABESIDE Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
  • Baby Reborn: Tiene cejas pintadas a mano, tenga cuidado de tocarlas y no las limpie con fuerza. Tiene una expresión suave y vivaz, sus manos y pies son flexibles y giran con facilidad. Tiene las mismas líneas corporales que una persona y se ve muy realista, desde su rostro delicado hasta sus pies.
Bestseller No. 9
ZIYIUI 22 Pulgadas 55 Cm Muñecas Bebé Reborn...
  • Tamaño: cerca de 20-22 pulgadas (50-55cm);Peso: cerca de 1,2-1,4 kg (2,6-3,0 libras).La muñeca está hecha a mano, habrá algún error en el tamaño y el peso.El bebé puede adaptarse a la ropa de bebé de tamaño recién nacido. Un chupete magnético puede caber boca.
Bestseller No. 10
SHHYD, Reborn Bebé Muñecas 22 Pulgadas 50 cm...
  • Tamaño: 20 pulgadas 50 cm. Cada pulgada de esta muñeca está hecha a mano, pintada a mano. Este bebé es 100% trabajo artesanal con pintura a mano.

Lavado del cabello de un recién nacido

El cabello es más frágil cuando está mojado. Así que lávalo con cuidado.

Emplea una pequeña cantidad de un champú suave para bebés, como el que viene con ellos.

Sumerge el pelo en agua caliente (el mohair se convertirá en fieltro en agua fría). Añadir suavemente el champú, pero sin frotar ni masajear. Esto desordenará el cabello. En su lugar, masajee suavemente el champú hasta que se vuelva esponjoso. 

Aclare el cepillo y el cabello con agua tibia hasta que el champú desaparezca. Limpia su cabello con una toalla suave (no frotes). Dejar secar al aire.

Te recordamos encarecidamente, que sigas las recomendaciones del fabricante, cada bebé reborn es un mundo.


¿Nos ayudas a compartir?

Valeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)