Decenas de miles de personas en todo el mundo coleccionan bebés reborn, pero pocos conocen su verdadera historia. Pero como la mayoría de los objetos de colección, los reborn tienen una larga y rica historia que los ha convertido en lo que son hoy.
Si estás interesado en la historia y los orígenes de esta afición, sigue leyendo mientras te revelamos cómo empezó la afición y hacia dónde podría dirigirse.
Cómo empezó el reborning
La gente de todo el mundo lleva cientos de años fabricando juguetes con forma de bebé y a los niños pequeños (normalmente niñas) les encantaban estos bebés reborn (si así se les puede llamar) y solían coleccionar todas las que podían.
Ya en la Europa del siglo XVII, los precursores de los bebés reborn se hacían a mano con bloques de madera de pino y sus cuerpos se pintaban a mano con rasgos faciales. Algunas personas incluso hacían pequeñas piezas de ropa para sus bebés madera, que luego vendían en el mercado.
En el siglo XIX, se fabricaban con cera, porcelana o, eventualmente, vinilo, lo que las hacía más real que la madera. Por supuesto, no eran ni de lejos como los bebés reborn actuales, pero era un paso en la dirección correcta para empezar a cambiar la percepción que la sociedad tiene de los bebés reborn y de su fabricación.
Cuando la gente vio que estos primeros reborns podían parecerse a niños vivos, los artistas, los fabricantes e incluso los propios coleccionistas comenzaron a producir detalles cada vez más reales.
Hasta entonces, los niños y los coleccionistas se limitaban a simples bebés de juguete con pocos rasgos reales, pero gracias a los nuevos bebés reborn, esto iba a cambiar.
De hecho, nadie sabe con exactitud quién fue el primero en fabricar un “bebé reborn”, pero sí sabemos que ocurrió a finales de los años 80 y principios de los 90. La gente estaba cansada de los juguetes tradicionales y quería algo nuevo, así que empezaron a utilizar nuevas técnicas y materiales para crear estos bebés reborn que se parecieran más a los niños y menos a los juguetes.
En los primeros días de los bebés reborn
Algunas de los primeros bebés que se ganaron el nombre de “reborn” se fabricaron a partir de juguetes de vinilo normales que se desmontaron y a las que se les mejoraron las extremidades y los rasgos, algo que sigue ocurriendo en gran medida hoy en día.
Un artista cogía un modelo de vinilo barato, le quitaba las extremidades, el pelo, los ojos y la pintura, y luego comenzaba el tedioso y largo proceso de sustituir estas piezas para hacerlas más real. Cuando muchas personas vieron por primera vez los bebés reborn se sorprendieron de lo mucho que se parecían a los bebés reales.
El reborn de vinilo siliconado más lindo del mercado
Por supuesto, algunos artistas y fabricantes utilizan sus propias técnicas para crear bebés reborn. Frecuentemente experimentaban con diferentes colores y materiales para ver qué método funcionaba mejor.
Mediante la prueba/error, se sentaron las bases de los principios básicos del renacimiento que la mayoría de los artistas siguen hoy en día. A principios de la década de 1990, algunos de estos titiriteros del renacimiento pusieron en Internet guías e instrucciones para el renacimiento para que otros las utilizaran.
Como resultado, personas de todo el mundo comenzaron a hacer sus propios bebés reborn utilizando los métodos probados publicados en Internet y la afición a los reborn se extendió rápidamente por todo el mundo.
¿Nos ayudas a compartir?
Pelo Bebé Reborn
Cómo poner pendientes a un bebé reborn
Como llevar tu Bebé Reborn en una Sillita de Coche
Consejos y trucos para sacar a tu bebé reborn en público
Cómo hacer un chupete magnético
Juguetes tradicionales o Tecnología para niños
- Juguetes tradicionales o Tecnología para niños - julio 28, 2022
- Parejas infértiles y bebés reborn - mayo 6, 2022
- Cómo hacer un Moisés para tu Bebé Reborn - abril 12, 2022