Saltar al contenido

Pelo Bebé Reborn

Te contamos todo lo relacionado con el pelo de los Bebés Reborn.

Los bebés reborn son muñecos bebé de vinilo o silicona que han sufrido una importante transformación para adaptarse mejor a las preferencias del propietario. Las modificaciones, que se asemejan mucho a los recién nacidos reales, son la razón fundamental por la que los muñecos reborn son tan populares.

limpieza de bebe reborn

Los propietarios de muñecas reborn tienen la opción de alterar su apariencia para que se parezcan al recién nacido que deseen, lo que incluye cambiarles los ojos, el pelo e incluso el maquillaje.

Al incrustar pelo sintético nuevo en la cabeza, se puede cambiar el pelo de la muñeca de vinilo o añadir pelo a una muñeca calva. El paso más importante para crear una muñeca reborn es enraizar el pelo. He aquí un rápido manual sobre el cultivo del pelo.

Varios estilos de pelo para bebés y muñecas reborn

El tipo de pelo de su muñeca determinará cómo debe relajarlo y cuidarlo. Los estilos más típicos de pelo de muñeca incluyen:

Cabello humano

Después de cortarlo, el pelo humano puede recogerse para diversos usos, incluido el pelo de muñeca. Las fibras de cabello humano suelen coserse a una base de malla o gorro que se asemeja a una peluca.

Dado que la base de la peluca suele tener que retirarse de la cabeza de la muñeca para alisarla o limpiarla, los kits de muñecas bebé reborn con pelo humano suelen ser caros y requieren un mantenimiento delicado.

Bestseller No. 1
Muñecas Antonio Juan Primer Reborn Daniella con...
115 Opiniones
OfertasBestseller No. 2
Antonio Juan- Muñeca Baby Born Pipa 42 cm,...
241 Opiniones
Antonio Juan- Muñeca Baby Born Pipa 42 cm,...
  • Muñeca recién nacida Pipa con cojín de 42 cm de Antonio Juan para niños a partir de 3 años.

Cabello Mohair

Debido a su semejanza en estructura y consistencia con el cabello humano, el mohair suele considerarse casi humano. El mohair se fabrica con la piel de las cabras de Angora.

El mohair suele fijarse a la cabeza de la muñeca en lugar de sobre una base de peluca, y se peina y mantiene de forma similar al cabello humano, pero con más cuidado.

Además, evita cortar el mohair porque los costes de sustitución son elevados. El mohair se utiliza con frecuencia en muñecos de silicona y reborn de vinilo.

Las fibras sintéticas son fibras de pelo sintético que se han hilado con una forma específica. Están diseñadas para parecerse al cabello humano.

La mayoría de las muñecas reborn contemporáneas llevan este peinado, incluidas las Baby Alive y numerosas muñecas reborn de bajo coste.

Para cuidar correctamente a una muñeca con peluca sintética, hay que quitar la base de la peluca de la cabeza de la muñeca.

Pelo de fibra

Este estilo, que también se conoce como tipo de pelo caracol, se asemeja al pelo corto con rizos y se adhiere a una base de peluca. El pelo de fibra procede de la piel de ovejas Karakul y corderos persas.

Se emplea con frecuencia para muñecos masculinos y muñecos bebé.

El pelo de las muñecas de lana no debe limpiarse con líquidos, ya que el agua podría apelmazar el pelo y dañar el adhesivo. En las muñecas, piensa mejor en utilizar polvos de talco para el pelo de las muñecas.

pendientes bebé reborn

Los gránulos pueden rasparse cuidadosamente con un cepillo de dientes limpio.

La mayoría de las muñecas creadas en los años setenta y ochenta, incluidas muchas muñecas de trapo, tienen el pelo parecido al hilo.

Estos hilos, que pueden ser tanto de tacto grueso como más finos y delgados, suelen estar entretejidos en la cabeza de la muñeca o adheridos a ella.

Cuando cuidas muñecas con pelo de hilo, extrema las precauciones, porque cepillarlas hará que las fibras de hilo se suelten.

Además, cuando está mojado, el pelo de algunos muñecos de hilo puede desarrollar moho. Si es necesario lavarlos, usa suavizante.

Cómo dar raíces a un muñeco reborn

preparación y pintura

A medida que ciertos pintores de muñecas reborn seguían buscando nuevos enfoques para conseguir los mejores peinados inspirados en la pintura para sus reborns, la práctica de pintar el pelo de las muñecas reborn fue ganando popularidad.

Bestseller No. 1
Zero Pam Bebe Reborn Silicona Cuerpo Completo 50CM...
156 Opiniones
Zero Pam Bebe Reborn Silicona Cuerpo Completo 50CM...
  • 💖【Talla】:Esta muñeca reborn mide 50 CM de la cabeza a los pies, pesa alrededor de 2,5 libras,esta muñeca bebé reborn es de cuerpo entero de vinilo de silicona con parte de género niña, lleva ropa de bebé de 0 a 3 años.
OfertasBestseller No. 2
BABESIDE Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
431 Opiniones
BABESIDE Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
  • Baby Reborn: Tiene cejas pintadas a mano, tenga cuidado de tocarlas y no las limpie con fuerza. Tiene una expresión suave y vivaz, sus manos y pies son flexibles y giran con facilidad. Tiene las mismas líneas corporales que una persona y se ve muy realista, desde su rostro delicado hasta sus pies.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los muñecos reborn tienen mohair, algunos tienen el pelo pintado a mano en su lugar. A diferencia del mohair, que es vulnerable a los daños si no se trata con cuidado. El pelo pintado, en cambio, no tiene esos problemas.

La pintura es una habilidad que solo tienen unas pocas personas. Pintar el pelo de una muñeca reborn requiere mucho oficio y talento, a diferencia de los dibujos sobre papeles, paredes y objetos. A continuación se incluye parte del equipo necesario para pintar el pelo de los reborns.

Tendrás que enraizar el pelo en su cuero cabelludo a menos que quieras una muñeca reborn sin pelo. Como resultado, tu muñeco tendrá una cabeza llena de pelo de aspecto realista y parecerá lo más realista posible.

 Afortunadamente, enraizar el pelo es sencillo. Primero debes elegir el tipo de pelo que desea aplicar a su muñeca reborn realista. La mayoría de los diseñadores, como yo mismo, prefieren el mohair para las muñecas reborn, ya que se parece casi exactamente al pelo de un bebé real.

El tipo de pintura que decida utilizar determinará en última instancia las instrucciones de pintura para su muñeca reborn. Las pinturas ideales para el reborn son las que se endurecen con calor o se secan al aire de Génesis.  Las pinturas termoendurecibles Genesis, por suerte, no tienen este problema porque puedes decidir exactamente cuándo quiere endurecerlas.

Para conseguir la impresión más realista, ten en cuenta que necesitarás una variedad de colores a la hora de elegir la pintura para muñecas reborn.

Muchos principiantes no entienden esto y pintan sus muñecas con un solo color. Si bien esto está bien para las muñecas de juguete convencionales, los reborns necesitan una variedad de colores para darles una apariencia verdaderamente realista.

Empecemos a enraizar el pelo en una muñeca reborn después de la preparación.

Pasos para hacer crecer el pelo

  • Paso 1: Para conseguir el tono deseado, añade un poco de pintura de color a un bol pequeño y remueve bien.
  • Paso 2: Como guía (opcional), marca la zona donde deseas que termine la pintura utilizando un rotulador desmontable mientras tienes preparada la cabeza de la muñeca reborn. Ten en cuenta que la pintura no toque la cara de la muñeca.
  • Paso 3: Empieza imitando el pelo natural de un bebé dibujando líneas finas y detalladas (pelos sueltos) alrededor de la frente, las orejas y la parte posterior de la cabeza del muñeco con pinceles especiales.
  • Paso 4: Pinta la cabeza del reborn con una capa de pintura base que sirva de lienzo para pintar más y para cualquier diseño (colores negro o marrón grueso). Asegúrate de que la pintura se asemeja fluye desde el centro de la cabeza hasta la zona de las orejas sin tocar la cara ni las orejas.
  • Paso 5: Tras aplicar la pintura marrón o negra a la cabeza del reborn, se añade el tercer color (blanco crema).
  • Paso 6: Asegúrate de añadir un poco más de la pintura gruesa de color marrón después de pintar la cabeza del reborn con el color crema. Esto ofrecerá al bebé natural un aspecto tranquilo y realista. Que, por supuesto, es lo que se requiere después de esforzarse tanto.

El último paso es el componente más crucial de todo el proceso. Esta fase requiere mezclar las pinturas marrón o negra utilizadas en la cabeza del reborn con el medio de textura 3D. Después, sigue pintando. Continúa haciendo esto hasta que tu reborn tenga un peinado realista. Cabe destacar que no debes enfadarte si no consigues el color del medio 3D. Confórmate con lo que tienes.

BAAQII DIY Doll Hair Rooting Reroot Rehair Tool...
7 Opiniones
BAAQII DIY Doll Hair Rooting Reroot Rehair Tool...
  • Aplicación: para la muñeca de peluquería

Mantenimiento y restauración del pelo de la muñeca reborn

Hay que tener en cuenta que no todos los productos capilares que utilizamos en nosotros mismos deben emplearse en el pelo de las muñecas, como por ejemplo:

1. Evita usar un cepillo para cabello humano en el cabello de una muñeca, ya que el cabello humano produce grasa de forma natural, lo que puede aumentar la cantidad de suciedad y bacterias tanto en el cabello humano como en el de la muñeca. Para tu muñeca, se sugiere cualquier cepillo pequeño.

2.Utiliza solo agua fría: Se recomienda evitar el uso de agua caliente para lavar o desenredar el pelo encrespado de la muñeca. El agua caliente podría provocar la caída de los rizos o debilitar el pegamento que sujeta la peluca de la muñeca a su cabeza.

No utilices calor excesivo: los aparatos de peluquería como rizadores, secadores y planchas pueden derretir o dañar el pelo de la muñeca. Además, las herramientas de calor solo deben emplearse con extrema precaución y a muy baja temperatura en muñecas con cabello humano.

Cómo cuidar el pelo de los bebés reborn

Para alisar el pelo de las muñecas, piense en utilizar algunos artículos domésticos típicos, como:

Los juguetes con el pelo ligeramente encrespado o enredado pueden beneficiarse del uso de un spray desenredante para bebés.

Las soluciones jabonosas suaves del champú y/o acondicionador para bebés son respetuosas con el pelo de las muñecas.

OfertasBestseller No. 1
JC Toys- Muñeca La Newborn recién nacida de 38...
10.651 Opiniones
JC Toys- Muñeca La Newborn recién nacida de 38...
  • La Newborn muestra todas las características de un recién nacido finamente detalladas, sus pliegues, dedos arrugados, ojos y expresiones realistas hacen que parezca un bebé real. ¿A quién no le apetece jugar con ella y cuidarla?
OfertasBestseller No. 2
BABESIDE Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
431 Opiniones
BABESIDE Muñecos Reborn, Muñecas de bebé...
  • Baby Reborn: Tiene cejas pintadas a mano, tenga cuidado de tocarlas y no las limpie con fuerza. Tiene una expresión suave y vivaz, sus manos y pies son flexibles y giran con facilidad. Tiene las mismas líneas corporales que una persona y se ve muy realista, desde su rostro delicado hasta sus pies.

Para relajar el pelo de las muñecas, se suele usar suavizante como “champú”, sobre todo si el pelo está muy encrespado, enredado o dañado.

Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a un plato que contenga jabón suave, agua fría y muñecas con el pelo maloliente puede ayudar a eliminar el olor.

A diferencia de las débiles cerdas de plástico, los instrumentos metálicos para el cuidado del cabello, como los peines metálicos de dientes anchos, los cepillos de cerdas suaves y los peines y cepillos de cerdas metálicas (por ejemplo, de dientes finos), son fuertes y eficaces para desenredar el pelo encrespado de las muñecas. A pesar de que las pinzas metálicas dañan con frecuencia el pelo de las muñecas.


¿Nos ayudas a compartir?

Valeria Domínguez Serrano
Últimas entradas de Valeria Domínguez Serrano (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)