Las pestañas de un bebé reborn son muy frágiles, por eso los artistas las usan al final del rebornizado, ya que se rompen fácilmente.
Se aplastan o se doblan con facilidad y pueden caerse fácilmente o arrancarse por completo al enraizarlas u otros procedimientos.
Además, la mayoría de las pestañas se derretirán durante el proceso de horneado si se llegan a colocar antes, una de las razones por las que hay que dejarlas para el final.
Cuando se unen al final del proceso las pestañas, solo tienes que utilizar una delgada línea de pegamento para mantenerlas en su sitio. Si se utiliza demasiado pegamento, se verá abultado y poco real.
En condiciones normales de elaboración, esta cantidad de pegamento es suficiente, sin embargo, si un niño agarra el reborn o si tira bruscamente de la cara, las pestañas pueden caerse parcialmente.
Pero aquí está la buena noticia: se puede arreglar, el problema tiene fácil solución.
Bebé reborn de vinilo con efecto caída de la marca Llorens, fabricado en España
Vamos a mostrarte dos formas diferentes de arreglar las pestañas de tu bebé reborn.
La primera es para las pestañas que solo están parcialmente arrancadas y la segunda es para las pestañas que están completamente arrancadas o que quieres sustituir por completo.
Se pueden utilizar pinzas, palillos y bastoncillos de algodón húmedos para fijar las pestañas. Lo más fácil es utilizar un hisopo (bastoncillo) con la punta afilada, pero también puedes utilizar un hisopo normal y recortar un poco la punta para que quede afilada y sin pelusas.
También tienes que pegarlas en su sitio. Te recomendamos que utilices un pegamento para manualidades que sea fácil de limpiar en caso de que te caiga accidentalmente en los ojos del bebé reborn.
Método 1: pestañas parcialmente desprendidas
Primero, aplica una pequeña cantidad de pegamento en un trozo de papel o toalla de papel. A continuación, sumerge la punta de un palillo en el pegamento.
No utilices una gran cantidad de pegamento, si pones demasiado pegamento en la punta, será difícil introducir el palillo en el pequeño espacio entre la pestaña retirada y el ojo.
El siguiente paso es utilizar un palillo para “pintar” el pegamento en el borde inferior de las pestañas. No inviertas mucho tiempo en esta parte, ya que el pegamento se secará rápidamente.
El pegamento debe estar lo más cerca posible de las pestañas, quieres que las pestañas queden lo más ajustadas posible.
Intenta no poner demasiado pegamento en los ojos o en la cara del bebé reborn. Pero incluso si les cae pegamento, puedes limpiarlo mientras el pegamento está todavía húmedo, ya que utilizaremos pegamento para manualidades.
Bebé reborn Berbesa fabricado en España de forma totalmente artesanal utilizando materiales de primera calidad
Coge un palillo de dientes limpio y utiliza uno o ambos para presionar las pestañas contra la cuenca del ojo con suavidad pero con firmeza. Una vez que estés satisfecha con la colocación de las pestañas en tu bebé reborn, utiliza un bastoncillo de algodón húmedo para limpiar suavemente el exceso de pegamento.
Utiliza este bastoncillo de algodón húmedo para presionar suavemente la base de las pestañas y empujar hacia atrás el pegamento que pueda haberse derramado un poco sobre el ojo al presionar las pestañas.
Una vez hecho esto, ya has terminado, ahora todo lo que tienes que hacer es dejar que las pestañas se sequen.
Método 2: pestañas completamente desprendidas o nuevas
Con este método, en lugar de “aplicar” el pegamento con un palillo, se aplica el pegamento directamente sobre las pestañas.
Nota: Si está aplicando pestañas nuevas, tendrá que sujetarlas temporalmente con pinzas antes de aplicar el pegamento a las pestañas para ajustar el tamaño correcto.
Primero, “pinta” una tira de pegamento en un papel o pañuelo de papel de repuesto. A continuación, levanta las pestañas con las pinzas (es más fácil sujetar y manipular las pestañas sin dañarlas con las pinzas en lugar de con los dedos).
Sumérgelas directamente en el pegamento y aplica una fina línea de pegamento en la base de las pestañas. Ahora sujeta las pestañas con unas pinzas y colócalas en su sitio, llevando primero el borde de las pestañas al ángulo exterior del ojo del reborn.
Una vez que estén fijadas en la parte superior del ojo, deja las pinzas y coge el otro palillo para ayudar al primero a presionar suave pero firmemente las pestañas en la parte superior de la cuenca del ojo del bebé reborn.
Cuando estés satisfecha con la posición de las pestañas en el bebé reborn, toma un hisopo húmedo y limpia suavemente el exceso de pegamento que pueda haber en las pestañas.
Presiona suavemente el hisopo contra la base de las pestañas, empujando el pegamento que pueda aflojarse ligeramente al presionarlo contra las pestañas.
Una vez hecho esto, ¡ya está! Deja que las pestañas se sequen y quedarán como nuevas.
¿Nos ayudas a compartir?
Parejas infértiles y bebés reborn
¿Hay que preocuparse si mi hija de 15 años juega con bebés reborn?
Cómo hacer un Moisés para tu Bebé Reborn
Consejos y trucos para sacar a tu bebé reborn en público
Cuidados del bebé reborn
Cómo hacer un chupete magnético
- Juguetes tradicionales o Tecnología para niños - julio 28, 2022
- Parejas infértiles y bebés reborn - mayo 6, 2022
- Cómo hacer un Moisés para tu Bebé Reborn - abril 12, 2022